Quantcast
Derriban helicóptero militar ucraniano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Derriban helicóptero militar ucraniano

Separatistas prorrusos derribaron un helicóptero militar de Ucrania en el este del país, matando a 13 soldados que iban a bordo, incluyendo a un general, dijo al Parlamento el presidente interino, Oleksander Turchinov.

“Acabo de recibir información de que terroristas con misiles antiaéreos rusos derribaron nuestro helicóptero cerca de Slaviansk. Había estado transportando soldados para un cambio de tareas”, agregó.

La Guardia Nacional de Ucrania anunció que un soldado sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico. Los primeros informes hablaban de 14 fallecidos. Entre ellos está el General Serhiy Kulchytskiy, del Ministerio del Interior de Ucrania .

Monitores de la OSCE

Horas antes, un líder separatista dijo que su grupo tenía a cuatro observadores europeos, que llevaban desaparecidos desde la noche del lunes.

Vyacheslav Ponomarev, autoproclamado alcalde de la ciudad de Slaviansk, dijo que los observadores están bien y podrían ser liberados pronto.

Dijo también que había advertido a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) de que los monitores no debían viajar por esa zona, pero que lo hicieron de todos modos.

A su vez, la OSCE dijo el miércoles que otro grupo de 11 observadores fueron detenidos en la misma zona, pero fueron puestos en libertad un poco más tarde. Los monitores están en Ucrania como parte de una misión para reducir las tensiones y promover la paz y la seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza y el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, dijeron en un comunicado el miércoles que las detenciones están socavando el trabajo del grupo y son un “acto de sabotaje de los esfuerzos internacionales para ayudar a Ucrania a superar la crisis”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply