Quantcast
Celebran con actividad cultural cierre de Mes de las Personas de Edad Avanzada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran con actividad cultural cierre de Mes de las Personas de Edad Avanzada

Ellas con abanicos de mano, ellos con sombreros de época. Así llegaron hasta el Teatro Tapia en el Viejo San Juan un centenar de adultos mayores, quienes participaron del evento “Vive la vida con pasión y sin límites”. La actividad, coordinada por la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia, marcó el cierre del Mes de las Personas de Edad Avanzada, que se conmemora cada mayo. Durante el evento cultural se rindió homenaje a los adultos mayores en una atmósfera que rememoró los años de los bailes de danza y en donde abundaron los elementos de orgullo por nuestra cultura y bellezas naturales. Vea las fotos

“Vive la vida con pasión y sin límites” tuvo la finalidad de brindarle a los adultos mayores que reciben servicios en los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) del Departamento de la Familia la oportunidad de participar de un evento cultural, en donde también se les orientó sobre la salud y el bienestar a través de la presentación del espectáculo “Tus 5 amigos”, con el auspicio de Medicare y Mucho Más (MMM) y PMC Medicare Choice. El quinteto de “Tus 5 amigos” está compuesto por: el cantautor Danny Rivera; el maestro Antonio Martorell, multifacético pintor; el hombre ancla por excelencia, Aníbal González Irizarry; la animadora de programas infantiles y autora del libro Gaviota en vuelo con un ala rota, Sandra Zaiter; y el Dr. Jaime Claudio, médico de familia.

“Nuestros adultos mayores requieren espacios como este, en los que se les explique cómo envejecer con calidad de vida y con salud. Los eventos artísticos, culturales y educativos enriquecen el alma y ayudan a los adultos mayores a mantener sus mentes y cuerpos activos, previniendo así la depresión. Como sabemos, los adultos mayores se enfrentan a diversas de situaciones de vida que pueden contribuir a que desarrollen depresión, como por ejemplo: mudanza de su hogar a un centro de cuido; la muerte de su cónyuge, amigos y familiares; pérdida de independencia; hijos que se van del hogar; y pobre contacto con sus familiares. Hoy nuestros adultos mayores de los CAMPEA cuentan con una actividad adicional para prevenir el aislamiento y mantenerse activos”, comentó Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia.

Por su parte, Vanessa Pintado, administradora de la ADFAN, recordó que los CAMPEA son establecimientos en donde ciudadanos de 60 años o más comparten parte del día con los de su misma edad, para luego regresar a sus hogares. En los CAMPEA participan de actividades que proveen para su bienestar social y emocional, mediante un programa de eventos diarios. El objetivo es que los adultos mayores se mantengan activos reduciendo así la ubicación de personas de edad avanzada en instituciones.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply