Quantcast
Estados Unidos crea fondo antiterrorista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos crea fondo antiterrorista

Washington creó un fondo contra el terrorismo con $5,000 millones de dólares para que otros países puedan combatir a organizaciones extremistas, según anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense dio entrevistas a varias cadenas de la televisión de Estados Unidos y dijo que el plan de retirada de tropas de Afganistán anunciado por el presidente Barack Obama permitirá desviar recursos al combate contra los terroristas.

Kerry destacó que la política exterior de Washington está llamada a reflejar “un mundo complejo que cambia rápidamente, donde el terrorismo constituye el principal desafío”.

También se refirió al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, quien está asilado en Rusia, reiteró que éste había “traicionado a su país” y que debería “tener el valor de regresar a Estados Unidos”.

En una entrevista que le hizo la NBC y que será transmitida por entero esta noche, Snowden asegura que él no era un “analista de bajo nivel” cuando filtró a la prensa información sobre programas secretos de la NSA.

“Fui entrenado como espía, en el sentido tradicional del término y como tal viví y trabajé clandestinamente en el exterior -pretendiendo trabajar en un cargo que no era real e incluso con un nombre que no era el mío”, dijo Snowden según un extracto de la entrevista difundido por NBC.

Snowden, que enfrenta acusaciones de espionaje en Estados Unidos señaló que trabajó en forma encubierta como “un experto técnico” para la CIA y para la NSA, así como en calidad de capacitador para la Agencia de Inteligencia de Defensa, del Pentágono.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply