Quantcast
Biden: caso Gross impide mejorar trato con Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden: caso Gross impide mejorar trato con Cuba

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo en una entrevista para el periódico digital cubano 14ymedio que el caso de Alan Gross es un obstáculo importante para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y que sigue estando “en el primer lugar de los asuntos por resolver”.

Biden conversó con la bloguera y directora de ese medio, Yoani Sánchez, en Washington pocas semanas antes del lanzamiento del medio.

El vicepresidente defendió en la entrevista la política de su país hacia Cuba, asegurando que ésta “se guía por el compromiso de apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro” y el de “promover los valores universales”.

Biden aplaudió los cambios en las leyes de inversión en Cuba y las menores restricciones para viajar, pero dijo esperar que lleguen acompañados “por una ampliación de los derechos y libertades del pueblo cubano para que pueda desarrollar todo su potencial”.

Preguntado sobre una supuesta invasión estadounidense a Cuba, Biden respondió a Yoani con un contundente “No”. Agregó que Estados Unidos “apoya una Cuba próspera, segura y democrática y continuaremos apoyando a los cubanos valientes que tratan de ejercer sus libertades. Nuestra posición es firme: solo los cubanos pueden o deben determinar el futuro de Cuba”.

“Estas acusaciones son una reliquia de un pasado lejano”, indicó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply