Quantcast
Obama promueve enseñanza tecnológica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama promueve enseñanza tecnológica

El presidente Barack Obama anuncia este martes medidas para la preparación de docentes como parte de su programa STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) cuyo principal objetivo es capacitar a 100,000 docentes en esas especialidades.

El anunció lo hará durante la Feria Científica 2014 de la Casa Blanca, de la que el presidente es anfitrión y en la que participan unos 100 estudiantes de más de 30 estados.

El mandatario también anunciará los nuevos pasos de su campaña “Educar para innovar”, un esfuerzo para que más niños y niñas se inspiren y alcancen la excelencia en estos campos.

La feria de este año se enfoca en las niñas y mujeres que están destacando en el programa STEM. Así entre los aparatos a exhibirse está un “almohadón para conmociones” diseñado por una estudiante californiana de 19 años que además aspira a ser la primera entrenadora de futbol americano universitario.

De igual manera será presentado un sistema diseñado por alumnos de segundo grado de Oklahoma que hace sonar una alarma cuando la temperatura interior de un coche está demasiado alta y, finalmente, un robot de rescate diseñado por dos adolescentes de Massachusetts.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply