Quantcast
Exigen desmantelar Junta de Gobierno de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen desmantelar Junta de Gobierno de la AEE

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exhortó hoy al gobernador Alejandro García Padilla (PPD), a desmantelar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como destituir al su director ejecutivo, Juan Alicea Flores, luego que trascendiera que la corporación pública no tiene dinero para comprar combustible.

El funcionario de la Palma además reveló que el pasado martes, 20 de mayo, la junta de la AEE se reunió en el Salón de Conferencias Modesto Iriarte para discutir quien sería la persona que presentaría el presupuesto de la AEE ante la Legislatura durante el proceso de vistas públicas y en ningún momento se tocó el tema de la posible cancelación de la línea de crédito aunque ya los indicadores a eso apuntaban.

“Ante la incapacidad de la actual junta de gobierno de la autoridad en un asunto tan medular para el pueblo de Puerto Rico como es este, y su falta de deseo para forzar al director ejecutivo a realizar los cambios necesarios para bajar los costos de la electricidad a la ciudadanía, hoy solicitamos la renuncia de todos los miembros de la junta, así como del propio Juan Alicea. Esta es la única forma de comenzar un proceso de transparencia dirigido a reestructurar la corporación publica”, manifestó Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa circulado esta mañana.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que se diera a conocer esta mañana que la banca dejó sin efecto una línea de crédito que utiliza la corporación para comprar petróleo al único suplidor que tienen, PetroBras.

“Es totalmente irresponsable reunirse hace una semana atrás y no discutir la posibilidad de la cancelación de la línea de crédito para la compra de combustible. Esas decisiones de la banca no surgen de la noche a la mañana, regularmente se discuten con semanas o hasta meses de anticipación, así que este es otro ejemplo más de la incompetencia de esta junta y su director ejecutivo”, destacó Aponte Hernández.

“Este asunto, sumado a lo ocurrido la semana pasada cuando personal administrativo de la autoridad, bajo el mando de Alicea, actuaron de forma ‘hostil’ con los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que allanaron las oficinas centrales buscando documentos para la alegada investigación que realizan, manifiesta un patrón de dejadez y obstrucción. Esto ya no aguanta más Señor Gobernador. Usted tiene el deber ministerial de tomar acción para intentar devolverle la confianza al pueblo”, continuó diciendo el líder estadista.

La junta está compuesta por nueve integrantes. Actualmente hay siete miembros ejerciendo funciones, incluyendo dos representantes de los consumidores, y existen dos vacantes. La junta es presidida por Harry Rodríguez García, quien fue designado a su puesto el 15 de enero del 2013.

Aponte Hernández recalcó que este asunto, del corte de la línea para compra de combustible, es algo muy serio porque coloca al pueblo a merced de un posible debacle en la generación de electricidad.

“Esta acción es muy peligrosa. No me explico porque la junta espero hasta la última hora para decir que acciones tomarían para evitar esta acción de los bancos. Obviamente, su tardía decisión le costó al pueblo de Puerto Rico. Echar culpas a la imagen negativa de la autoridad es una falacia. El culpable es Alicea y los miembros de la junta que no actúan a beneficio del pueblo”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply