Quantcast
Aprueban medida que facilita obtención de permisos a agricultores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban medida que facilita obtención de permisos a agricultores

Durante la sesión legislativa celebrada este martes se presentó y fue aprobado el proyecto de la Cámara 1542, de la autoría del representante César Hernández Alfonzo (PPD), quien preside la Comisión de Agricultura. Según su exposición de motivos, el proyecto tiene como propósito que el Departamento de Agricultura de Puerto Rico sea la única entidad autorizada a otorgar a los agricultores los permisos para realizar las prácticas agrícolas necesarias, estableciendo un proceso ágil y eficiente para llevar a cabo el desarrollo agrícola de Puerto Rico.

El representante Hernández Alfonzo dijo que “el proyecto de la Cámara 1542 es un proyecto de avanzada que pretende simplificarle los asuntos de permisos a los agricultores de Puerto Rico. Cosas tan simples como arar un terreno, construir cualquier tipo de estructura sencilla y básica para el establecimiento de alguna industria agrícola, requerían un sinnúmero de permisos y endosos y con este proyecto estamos simplificando el proceso.”

“Ahora esos permisos se los va a dar el propio Departamento de Agricultura. Los procesos estarán a cargo de agrónomos certificados del Departamento de Agricultura. Una vez el Departamento establezca sus reglamentos internos se comenzaría a implementar esta nueva forma de emitir permisos para actividades estrechamente relacionadas con la agricultura puertorriqueña”, añadió el legislador.

Finalmente el representante dijo sentirse satisfecho y contento con la aprobación de la medida, que ahora pasará al Senado, sobre lo cual indicó que “esperamos que los compañeros allá en el Senado lo atiendan a la mayor brevedad posible y podamos darle ese alivio que tanto nos han pedido los agricultores puertorriqueños y que sea el Departamento de Agricultura quien ejerza esa jurisdicción sobre los permisos en los terrenos agrícolas.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply