Quantcast
Zuluaga y Santos en busca de alianzas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Zuluaga y Santos en busca de alianzas

El aspirante a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, y el presidente Juan Manuel Santos, que busca su reelección, hicieron sus primeros movimientos estratégicos solo horas después de conocerse los resultados de la primera ronda electoral ganada por el primero.

Zuluaga, un derechista, intenta acercar a su campaña al expresidente conservador Andrés Pastrana, lo que podría asegurarle algún tipo de compromiso de Marta Lucía Ramírez que quedó tercera en los comicios con casi dos millones de votos.

El periódico colombiano El Tiempo, también reportó que el expresidente Álvaro Uribe “hizo una extensa videoconferencia con el candidato Zuluaga para darle orientaciones sobre el camino a seguir”.

Mientras tanto, en el bando del presidente Santos, el expresidente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, asumió el control del esfuerzo de reelección.

En las primeras horas de este lunes tomó contacto con la excandidata Clara López Obregón, que quedó en el cuarto lugar. De igual manera, se espera que Gaviria cambie la estrategia y corrija los errores que llevaron a Santos a ser derrotado en la propia capital, Bogotá.

Gaviria, por ejemplo, habló de la necesidad de hacer “más pedagogía” sobre los costos de la guerra y los beneficios de terminar el conflicto entre el gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), todo lo contrario de lo que propone Zuluaga quien este lunes dijo que para continuar con el proceso de paz la guerrilla tiene que dejar de delinquir.

La segunda vuelta entre Santos y Zuluaga está programada para el 15 de junio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply