Quantcast
Venezuela: Detenidos son obligados a firmar que no los maltrataron - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Detenidos son obligados a firmar que no los maltrataron

Integrantes del Foro Penal Venezolano ubicado en el estado Táchira, presentaron un informe en el que reportan que personas que han sido detenidas por protestas, están siendo obligadas a firmar constancias en las que niegan haber sido víctimas de agresiones y lesiones durante los procedimientos.

Según Raquel Sánchez, vocera de Foro Penal Táchira, después de los jóvenes ser golpeados y agredidos, se les obliga a firmar constancias, sin la presencia de su abogado y bajo coacción.

“Si a usted le dicen que tiene derecho a una llamada y no se concreta, y que tiene derecho a la defensa desde el momento de la detención y no le permiten verlo a su abogado, ese derecho no es efectivo”, explicó.

En el informe también se reporta que se han registrado seis casos de personas, presentados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar violaciones de derechos humanos, y fueron negados el trámite bajo el argumento de que ese procedimiento no era de su competencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply