Quantcast
Pierluisi hace llamado a honrar a nuestros veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi hace llamado a honrar a nuestros veteranos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), celebró hoy el Día de la Recordación haciendo un llamado a los ciudadanos para que agradezcan y reconozcan a los veteranos de la nación. Vea las fotos

“Es importante aprovechar un día como hoy para recordarlo, para resaltarlo y para agradecerlo. Les digo que no hay mejor manera de honrar el sacrificio de un veterano que tomar un momento para darles las gracias, para apreciar su servicio y para demostrarles el respeto que se merecen. Exhorto a todos los puertorriqueños a hacer precisamente eso en el día de hoy, y que cada vez que tengan la oportunidad de tener un veterano de frente, le expresen su respeto, su admiración y su agradecimiento”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente destacó que cada derecho que se ejerce, como la libre expresión, la libre asociación, o la libertad de prensa, es el resultado del gran sacrificio de quienes sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Pierluisi participó hoy de la ceremonia del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Bayamón, que tuvo como lema La libertad: El legado de héroes.

“El Día de la Recordación es siempre un día muy especial. Me enorgullece sobremanera ser quien les representa dignamente ante el Congreso de Estados Unidos. Si hay una parte de mi trabajo como Comisionado Residente que tomo con especial seriedad son las gestiones que hago a favor de nuestros militares y nuestros veteranos. Son ellos los portaestandartes de los principios democráticos en los que fue fundada nuestra nación americana y es a ellos que les debemos nuestras libertades y nuestro estilo de vida”, sostuvo.

“Hoy recordamos a todos los héroes puertorriqueños que nos legaron una vida de libertad. Hoy, al recordar a los que dieron sus vidas por la democracia, al llorar esa pérdida, y al orar por sus familiares, debemos reflexionar sobre lo que ese sacrificio ha significado. Debemos recordar que todo lo que es justo en nuestra sociedad, todo derecho que ostentamos, y todas las libertades que damos por sentadas se las debemos a un hombre o mujer valiente que fue llamado a defendernos”, dijo Pierluisi.

Mención especial a los Borinqueneers

Durante su mensaje, el Comisionado Residente destacó al Regimiento 65 de Infantería,- los Borinqueneers- que próximamente recibirán la Medalla de Oro Congresional, como resultado de sus gestiones legislativas.

“El Regimiento 65 de Infantería se unirá a la estrella humanitaria y del béisbol Roberto Clemente, como los únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro Congresional, el reconocimiento más alto que el Congreso puede otorgar a un individuo o grupo por sus logros y sacrificios excepcionales”, dijo Pierluisi.

“Esta acción tomada por el Congreso, aunque tardó mucho tiempo en llegar, honra a los ‘Borinqueneers’, y hace más especial aún esta fecha en que todos en nuestra nación, y nosotros aquí en Puerto Rico, honramos a los miembros de las fuerzas armadas que fallecieron luego de servir honrosamente”, agregó.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply