Quantcast
Estados Unidos honra a héroes caídos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos honra a héroes caídos

Como cada último lunes de mayo, millones de estadounidense conmemoran hoy el feriado en Estados Unidos del Día de la Recordación o Memorial Day, fecha en que rinden homenaje de recordación a sus soldados que murieron en combate. Vea las fotos

En el acto oficial, en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, el presidente Barack Obama recordó a los “patriotas caídos” y alabó a las tropas estadounidenses por haber permitido a Estados Unidos llegar a un momento crucial: el fin de la guerra en Afganistán.

Obama colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido y puso de relieve que los hombres y mujeres miembros de las fuerzas armadas estadounidense han llevado durante más de 12 años sobre sus hombros la “responsabilidad de la seguridad de la nación” en Irak y Afganistán.

A propósito de la conmemoración, señaló previamente en un mensaje a la nación que el fin de semana que coincide con la fecha constituye ya por tradición una oportunidad en la que los estadounidenses se reúnen con amigos y familiares.

“Más importante—dijo—es que es un momento para recordar a los héroes cuyos sacrificios hicieron posible estos momentos, a nuestros hombres y mujeres en uniforme que dieron sus vidas para mantener segura y libre a nuestra nación”.

En su mensaje, Obama destacó que Estados Unidos es un país que nació del deseo de ser libre y que cada día desde entonces ha sido protegido por sus fuerzas armadas.

Esas fuerzas las integran, recalcó, quienes “creyeron tan profundamente en Estados Unidos que estuvieron dispuestos a dar sus vidas (…) Su servicio y sacrificio nunca serán olvidados”.

El presidente, que regresó a Washington en la madrugada luego de un sorpresivo viaje a Afganistán, pronunció un emotivo discurso en Arlington en el que destacó el sufrimiento de esposas, madres e hijos que han perdido a sus seres queridos en combate.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply