Quantcast
Desbloquean diario de Yoani Sánchez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desbloquean diario de Yoani Sánchez

Tras mantenerlo interferido durante cuatro días en Internet, el gobierno cubano le levantó su bloqueo al diario digital 14yMedio, inaugurado en la isla por la bloguera Yoani Sánchez.

Instantes después de haber sido lanzado en la web el miércoles 21 de mayo, el periódico fue bloqueado en los servidores cubanos—totalmente controlados por el régimen de Raúl Castro—y su tráfico redireccionado a una página en la que se difama a Sánchez.

La misma bloguera escribió en su cuenta de Twitter que el diario ya era accesible en la red, pero advirtió que quienes quieran leerlo deben apurarse “antes del próximo bloqueo” de parte del Gobierno.

El hecho ocurre poco después de que el diario oficial del Partido Comunista cubano Granma, que funge como medio de información principal en el país y voz del régimen de la isla, acusó a Estados Unidos de apoyar a la “contrarrevolucionaria Yoani Sánchez”.

Según Granma, el diario de Sánchez es financiado por Washington y tiene “como propósito fundamental alimentar las campañas de desinformación y difamación contra Cuba”.

Tanto el gobierno de Estados Unidos como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticaron a las autoridades de La Habana por interferir en acceso en Cuba al diario digital 14yMedio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply