Quantcast
Ucrania frente a crucial votación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania frente a crucial votación

Los ucranianos se preparan para una crucial votación en las elecciones presidenciales de este domingo en medio de temores de que la violencia de los separatistas prorrusos en el este del país afecte los comicios.

En un discurso televisado el sábado a todo el país, el primer ministro interino Arseniy Yatsenyuk advirtió que las autoridades no permitirán que “bandidos auspiciados desde el extranjero” (en alusión a Rusia) obstruyan las elecciones.

Oleksandr Turchinov, presidente interno de Ucrania, ha pedido a todos los ciudadanos acudir a las urnas, en las que compiten 21 candidatos, para echar los “cimientos de nuestra nación”, aunque no está claro cómo tendrá efecto la votación en zonas ocupadas por los separatistas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país respetará los resultados de las elecciones en Ucrania y que espera que el nuevo gobierno salido de las urnas ponga fin a las operaciones militares contra los separatistas prorrusos.

Muchos ucranianos tienen la esperanza de que los comicios marquen el principio del final de la crisis entre Moscú y Kiev, transformada en el mayor punto de fricción entre Rusia y Occidente desde tiempos de la Guerra Fría.

La votación del domingo es vista como la más importante que se lleva a cabo en esa nación europea desde que ésta obtuvo su independencia en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply