Quantcast
Congreso debatirá sanciones a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso debatirá sanciones a Venezuela

La congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen anunció este viernes que un proyecto de ley sobre la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela será debatido el próximo miércoles 28 de mayo por el pleno de la Cámara de Representantes.

Ros-Lehtinen, quien auspició la legislación junto a otros 22 congresistas, dijo que el proyecto envía un “claro mensaje” a quienes calificó de “matones” por los abusos cometidos contra los manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

“Mientras miles de venezolanos continúan arriesgando sus vidas demandando cambio democrático, insto a mis colegas a apoyar esta ley y castigar a los que son responsables por las atrocidades cometidas por el régimen de (Nicolás) Maduro y sus secuaces”, dijo la legisladora en un comunicado.

Venezuela responde a Estados Unidos

La cancillería venezolana divulgó este viernes en su portal web un documento en el que acusa a Washington de “la violación del principio de no intervención en los asuntos internos” de Venezuela.

El documento contiene cuatro apartados, y entre ellos señala “el incumplimiento de las obligaciones internacionales sobre respeto y observancia de las normas mínimas de buena convivencia para garantizar la paz y la seguridad internacionales”.

El texto argumenta que el intento de Estados Unidos de aplicar sanciones contra Venezuela “no es otra cosa sino un mecanismo de coacción en contra de nuestro país que igualmente viola la Carta de las Naciones Unidas”.

Luego añade que tal actitud “no es más que el reflejo de su pretensión hegemónica e imperialista, por cuanto considera que tiene la potestad de sancionar unilateralmente a cualquier Estado cuando sus intereses así lo ameriten”.

La denuncia también señala la intención del gobierno estadounidense de seguir “financiando” a la oposición venezolana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply