Quantcast
SIP condena bloqueo a 14ymedio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

SIP condena bloqueo a 14ymedio

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura del diario independiente 14ymedio de la bloguera cubana Yoani Sánchez, el cual fue bloqueado en su país en el primer día de su publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente – agregó el director del semanario Búsqueda, Uruguay – esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

El bloqueo duró unas tres horas, durante las cuales, quienes trataron de ingresar al sitio fueron redirigidos a una página crítica de Yoani.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply