Quantcast
Obama promueve el turismo a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama promueve el turismo a Estados Unidos

El presidente Barack Obama puso de relieve en el mapa mundial a Estados Unidos como destino turístico y dijo que cuando se trata del tema “tenemos un gran producto para vender”.

Obama resaltó la importancia económica del turismo durante una visita este jueves al Salón de la Fama y Museo del Béisbol en Cooperstown, New York, un sitio frecuentado por casi 300,000 turistas al año.

Durante su gobierno, la Casa Blanca ha lanzado una serie de iniciativas para promover el turismo, visto como principal fuente generadora de puestos de trabajo y en consecuencia un importante aliado para el crecimiento económico del país.

Antes de visitar el museo, Obama firmó un memorando presidencial que da a los secretarios de Seguridad Nacional y de Comercio cuatro meses para elaborar un plan que acelere el proceso de entrada de turistas a Estados Unidos y reduzca los tiempos de espera.

También pidió a ambos departamentos del Gobierno trabajar mancomunadamente con los 15 mayores aeropuertos del país para reducir esas esperas como lo han hecho las terminales internacionales de Dallas-Fort Worth y Chicago.

Hace dos años, el presidente adoptó iniciativas para agilizar el otorgamiento de visas a turistas de China y Brasil, y ahora está centrando su enfoque en eliminar las largas esperas de los visitantes en los aeropuertos.

Previamente, Obama también se reunió con 20 ejecutivos de la industria turística, incluidas las cadenas de hoteles Marriott International y Hyatt, así como con miembros de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Estadísticas difundidas por la Casa Blanca este jueves indican que el número de visitantes internacionales creció de 55 millones en 2009 a la cifra récord de 70 millones en 2013.

En 2012, Obama se trazó la meta de que para fines de 2021 Estados Unidos esté recibiendo como promedio 100 millones de turistas al año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply