Quantcast
Compañía de Comercio y Exportación estrena nuevo portal cibernético - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Compañía de Comercio y Exportación estrena nuevo portal cibernético

En el marco de un taller sobre comunicación digital para pequeñas y medianas empresas, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo portal cibernético, el cual representará una nueva manera de comunicación entre la comunidad empresarial y la Compañía. Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios la alternativa de someter solicitudes, obtener documentos y realizar procesos en línea sin tener que trasladarse hasta la Compañía para esos trámites, según destacó Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE. Vea las fotos

“Nuestra meta es que el nuevo portal de la Compañía – comercioyexportacion.com – sea un verdadero recurso para nuestras empresas locales; en un canal mediante el cual puedan obtener grandes beneficios. Esta nueva plataforma web permite que los empresarios o aquellos en vías de serlo, exploren sus alternativas a la hora de establecer o expandir su negocio. Cada área en la página está identificada con dichas acciones relacionadas al desarrollo de una empresa. En cada una de ellas el usuario encontrará información sobre los programas y servicios dirigidos a lograr esa meta con su empresa”, resaltó Chévere.

“Como entidad del gobierno tenemos la responsabilidad de incorporar las tecnologías de información en nuestros procedimientos, en la prestación de nuestros servicios y en la difusión de información, a través de una estrategia enfocada en la ciudadanía, en la obtención de logros y en fomentar la innovación. Con esto en mente nos dimos a la tarea de desarrollar un nuevo instrumento adecuado a las exigencias del mercado con tecnología “state of the art”, indicó el Director Ejecutivo de CCE.

Asimismo el Titular de CCE destacó entre las características de este nuevo portal, que el mismo cuenta con una plataforma adaptable (responsive), provee interconexión con las redes sociales de la Compañía y el que es una herramienta creada para que se de en ella una relación “business to business”.

El nuevo portal www.comercioyexportacion.com provee tanto a los empresarios como a aquellas personas en vías de serlo, la alternativa de llevar a cabo en línea una serie de gestiones que hasta ahora requerían una mayor inversión de tiempo o hasta que se trasladaran a las instalaciones de la Compañía. De ahora en adelante mediante la página de internet podrán obtener documentos, solicitudes, realizar el registro de participación en los eventos hasta matricularse en los cursos y seminarios del Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial.

De igual forma, las empresas en vías de exportar podrán someter su perfil de empresa exportadora desde la misma plataforma. Además, los empresarios podrán completar el perfil para analizar su capacidad de exportación, lo cual es una herramienta valiosa que provee la CCE para evaluar el potencial en expansión a mercados en el exterior.

“Así también, facilitamos el proceso para los clientes de nuestras instalaciones comerciales, los cuales de ahora en adelante podrán someter en línea las solicitudes de mantenimiento de los locales para cualquiera de nuestras instalaciones comerciales”, señaló Chévere.

El funcionario indicó que otras herramientas disponibles en la página de internet de Comercio y Exportación son:

• catálogo de empresas exportadoras de Puerto Rico
• área de recursos y enlaces, entre estos informes de oportunidades comerciales, guía de exportación, guía para el desarrollo de franquicias, informe de ventas al detal y estadísticas de creación de empleos
• acceso a noticias y videos informativos sobre diversos temas de interés para la clase empresarial.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply