Quantcast
Un tercio de los empleados del Fondo no se presentaron a trabajar hoy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Un tercio de los empleados del Fondo no se presentaron a trabajar hoy

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, lamentó la paralización de los servicios que se brindan a patronos y lesionados, al tiempo que informó que las labores en las oficinas regionales y la oficina central se reanudaron pasado el mediodía.

“Entendemos el derecho que tienen los empleados a manifestarse. Sin embargo, es lamentable que por estas acciones se afecten los servicios que le brindamos tanto a lesionados como a patronos”, señaló Estrada Figueroa.

“Los empleados de nuestras oficinas regionales y oficina central regresaron a sus labores a la 1:00 de la tarde. Un 35% de los empleados no se presentó a trabajar, durante el día de hoy. Esto a pesar de que las protestas se levantaron en horas de la tarde”, indicó.

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado cuenta con 3,269 empleados de los cuales sobre 1,100 empleados no se presentaron a trabajar.

En cuanto a los servicios que se prestan a los lesionados, se informó que se cancelaron aproximadamente 400 citas coordinadas para hoy en las distintas oficinas regionales y en el Hospital Industrial.

Las regiones de la CFSE en Mayagüez, Carolina, Arecibo y Caguas funcionaron con normalidad y el servicio se prestó con personal unionado, gerencial y de confianza. En la Región de Humacao no se ofrecieron servicios, lo que provocó la cancelación de 63 citas. Sin embargo, personal gerencial orientó y atendió a los patronos que visitaron la región.

En la Región de San Juan se atendieron cerca de 60 lesionados. Mientras que en la Región de Bayamón todas las áreas administrativas y de seguros funcionaron con normalidad. Mientras que se atendieron cerca de 115 trabajadores lesionados y 30 lesionados con condiciones emocionales.

Por su parte, en la Región de Ponce solo se ofreció servicios en la sala de cuidado inmediato donde se atendieron 30 lesionados y en el área de formalización de pólizas. En la Región de Aguadilla se dió servicio a 200 lesionados, a pesar que las áreas administrativas y de pólizas no estuvieron funcionando.

En el Hospital Industrial se cancelaron las clínicas de mano, neurología e internista afectándose el servicio a 55 lesionados. Además, se cancelaron siete operaciones electivas que estaban programadas, ninguna de estas cancelaciones afectó severamente la salud o vida de los lesionados.

Se informó que las personas, patronos o lesionados que tengan dudas o preguntas referente a las citas pueden comunicarse al 787- 793-5959 x.5796 o 787-793-5959 x.5020. De igual forma, pueden llamar a la región más cercana para orientarse.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply