Quantcast
Kerry abordará Educación en México - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry abordará Educación en México

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inicia este miércoles una visita de trabajo a México que busca dar seguimiento a la amplia agenda bilateral.

El subsecretario de la cancillería mexicana, Sergio Alcocer, considera que la primera visita a México de Kerry, como Secretario de Estado, demuestra el interés del gobierno de Estados Unidos en México, al considerarlo su socio más importante.

La agenda estará enfocada en educación, innovación e investigación.

“Esto es consistente con la reforma que el presidente Peña planteó en el carácter educativo, es consistente con la política del presidente Obama de reconocer en estos temas también una posibilidad de crecimiento de su propio país”, dijo Alcocer.

Explicó que, pese a no ser parte prioritaria de la agenda, sí se tratarán temas de seguridad, bajo el esquema de la responsabilidad compartida y el respeto a las soberanías.

Alcocer señaló que el tema migratorio será abordado en los encuentros de trabajo, aseguró que el gobierno mexicano ya ha externado a Estados Unidos su preocupación por las deportaciones y la necesidad de lograr una mayor articulación.

La agenda del secretario Kerry incluye reuniones con su contraparte, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; con empresarios, con la comunidad estadounidense en México y una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply