Quantcast
Cámara y Senado monitorean progreso de la Reforma de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara y Senado monitorean progreso de la Reforma de la Policía

Los presidentes de la Cámara de Representantes y Senado de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), respectivamente, se reunieron esta mañana con el Superintendente de la Policía, José Caldero, para dar seguimiento al progreso de la Reforma que experimenta la Policía de Puerto Rico tras el acuerdo judicial en el Tribunal Federal. En la reunión de trabajo también se discutieron asuntos relacionados a la capacitación del cuerpo policíaco para tratar asuntos de sectores minoritarios, la integración del plan de seguridad presentado por el presidente de la Cámara y la implementación de medidas efectivas para la protección de derechos civiles en Puerto Rico. Vea las fotos

“Tanto en el Senado como en la Cámara de Representes estamos vigilantes para que se cumpla con la Reforma en la policía y colaborar en los esfuerzos de capacitación y profesionalización del cuerpo. En específico, estamos muy atentos al trato que la policía está dando a grupos minoritarios que viven en Puerto Rico, como la comunidad dominicana. Uno de los señalamientos del informe del Departamento de Justicia Federal fue sobre políticas discriminatorias. Nuestro interés es asegurarnos que esto no suceda y que la Policía cuenta con los recursos para el manejo profesional y sensible de estos casos”, expresó el presidente del Senado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representes expresó que “es positivo que tengamos este tipo de reuniones donde se discutan temas vitales para la seguridad del país”. En términos del progreso que han tenido los trabajos de la Reforma en la policía, Perelló sostuvo que fiscalizara la compañía privada que asiste a la Policía en el proceso y recalcó que “es un trabajo en equipo”.

Perelló añadió que, “varios de los asuntos que hablamos hoy ya se están atendiendo con medidas legislativas que son parte de nuestro Plan Integral de Seguridad 360°”, que busca profesionalizar los miembros del componente de seguridad del país y dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía de Puerto Rico.”

De la reunión también participaron la senadora Rossana López León (PPD), el representante José Báez Rivera (PPD) y los equipos de trabajo de ambos presidentes legislativos.

La senadora López León le expresó al Superintendente su interés en seguir trabajando para desarrollar estrategias que ayuden a la erradicación de la trata humana en Puerto Rico. La senadora, que también dirige la Comisión de Derecho Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado, dio seguimiento a los procesos que Policía de Puerto Rico lleva a cabo para implementar medidas correctivas dirigidas a la protección de derechos civiles y al mejoramiento profesional de la fuerza policíaca.

El representante Báez Rivera, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara, reiteró que: “Nuestra responsabilidad es mejorar el aparato de seguridad del Gobierno, y asegurarnos de que la policía trabaje en condiciones óptimas para que la reforma de la Policía pueda ser efectiva”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply