Quantcast
Nuevo periódico digital en Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nuevo periódico digital en Cuba

Los cubanos dispondrán a partir de este miércoles 21 de mayo de un nuevo periódico digital independiente, en un país donde por décadas la prensa ha sido un terreno exclusivo del Gobierno.

El periódico llamado 14ymedio es una iniciativa de la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez quien en la empresa ha contado con el apoyo de su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, quien funge como editor en jefe del medio.

Sánchez ha dicho que el proyecto tendrá galerías de fotos, blogs, hasta una cartelera cultural y prevé dar información diaria para “contar Cuba” desde dentro de la isla.

Escobar dijo a la agencia AP que el periódico será actualizado varias veces al día y contendrá un semanario en formato PDF.

Señaló que el medio tendrá un compromiso con la verdad y la realidad del país “no solamente en el plano social o político, sino también en toda la diversidad de información que necesitamos los cubanos hoy en día”.

Para Sánchez uno de sus mayores retos es llegar a los lectores dentro de la isla—donde el acceso a la red es muy limitado—y prepararse para el día en que los cubanos “puedan leernos en la pantalla de su ordenador o comprar un ejemplar de nuestro periódico en el quiosco de cualquier esquina del país”.

El periódico llevará por nombre 14ymedio por haber sido gestado en el piso 14 de un edificio habanero y por ver la luz en el 2014. La “y” alude al blog Generación Y, del que Sánchez es fundadora, y la palabra “medio” a medio de prensa.

Sánchez, de 38 años, ha sido reconocida con varios premios internacionales como el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 y en 2009 recibió una mención honorífica en el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply