Quantcast
Estados Unidos reafirma salida pacífica para Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos reafirma salida pacífica para Venezuela

Washington sigue considerando todas las opciones disponibles para ayudar a promover una solución pacífica al conflicto en Venezuela, dijo un vocero del Departamento de Estado.

El portavoz dijo a la Voz de América que, en adición, Estados Unidos quiere ver al gobierno venezolano avanzar por el camino de un “mayor respeto a la democracia y los derechos humanos”.

Según el vocero, Estados Unidos cuenta con una gama de recursos diplomáticos, “incluidas sanciones para hacer frente a las violaciones de derechos humanos”.

Pero estas, aclaró, son herramientas, no un objetivo. Éste, señaló, “sigue siendo el diálogo genuinamente democrático que aborde los problemas económicos y sociales de Venezuela”.

La fuente subrayó las palabras del secretario de Estado, John Kerry, cuando habló a principios de mes ante el Consejo de las Américas en Washington.

Kerry aseguró entonces que Estados Unidos “nunca dejará de defender derechos humanos básicos que son esenciales para el funcionamiento de cualquier democracia, incluidas las libertades de expresión y de manifestarse pacíficamente”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply