Quantcast
Encuesta: Amplio apoyo a la reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Encuesta: Amplio apoyo a la reforma migratoria

Una nueva encuesta encargada por el diario especializado POLITICO revela que la reforma migratoria cuenta con el apoyo de 7 de cada 10 habitantes de áreas donde se espera una lucha reñida para las elecciones legislativas de noviembre.

De acuerdo al sondeo de la firma SocialSphere y conducida por la firma investigadora GfK, el respaldo a la reforma es grande en casi todos los segmentos: entre los hispanos es del 90%; entre los republicanos, el 64%; el 78% de los demócratas y el 71% de los independientes.

La encuesta, conducida tanto en español como en inglés, determinó que el tema será “importante” o “muy importante” para la mayoría de todos los votantes al momento de emitir su voto.

La reforma está estancada en el Congreso durante casi un año, luego de que el Senado aprobó un proyecto bipartidista. El liderazgo republicano se ha visto maniatado por los más conservadores dentro de su partido –especialmente los miembros del Tea Party—para siquiera someterla a votación.

La encuesta se desarrolló en los estados de Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, New Hampshire, Oregon, Dakota del Sur, Virginia y West Virginia, además de los distritos más competidos de 30 estados para la Cámara de Representantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply