Quantcast
UNASUR busca descongelar el diálogo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR busca descongelar el diálogo

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se comprometieron a llevar al gobierno las demandas de la oposición, luego de reunirse durante dos horas y media el domingo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo a la prensa tras la reunión que la reanudación del diálogo dependerá de la respuesta del gobierno a sus planteamientos.

La MUD pidió crear una comisión de la verdad amplia, dirigida por personas de mutuo acuerdo, la revisión de los casos de presos políticos, el cese de la represión y que el gobierno se reúna con el movimiento estudiantil al que la MUD no representa.

Aveledo aseguró que lo que plantearon fue su “preocupación porque el diálogo… no está dando los resultados que debe dar y que el país requiere. La gente quiere resultados y es nuestra responsabilidad mostrar resultados”, añadió.

El dirigente opositor aseguró que el 80% del país respalda el diálogo, pero que ese apoyo no es un cheque en blanco.

La oposición se queja de que representantes del gobierno no toman el diálogo en serio, y citaron declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que anunció que mantendría la presidencia de la comisión que investigará los eventos de los últimos tres meses, y las del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en las que calificó de “fantasías animadas” la libertad de Iván Simonovis.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply