Quantcast
Panamá y Venezuela reabrirán consulados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Panamá y Venezuela reabrirán consulados

Los gobiernos de Venezuela y de Panamá reanudarán relaciones a nivel consular en los próximos días, según informó este lunes la cancillería panameña.

Según un comunicado, el restablecimiento responde a una propuesta formulada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de reanudar las relaciones consulares.

La nota precisó que el gobierno venezolano comunicó a Panamá la intención de “reabrir sus oficinas consulares” en Panamá.

Los vínculos diplomáticos fueron rotos, y los comerciales congelados, por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 5 de marzo.

Maduro acusó entonces al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de ser un “lacayo” de Estados Unidos y de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Tras ganar las elecciones presidenciales del 4 de mayo en Panamá, el mandatario electo, Juan Carlos Varela, aseguró que cuando asumiera el poder el próximo 1ro. de julio la reanudación de lazos con Venezuela sería una prioridad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply