Quantcast
Pakistán desestima cargos contra agente del FBI - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pakistán desestima cargos contra agente del FBI

Un tribunal paquistaní desestimó las acusaciones hechas contra un agente del FBI detenido en el aeropuerto de Karachi por llevar municiones a bordo de un vuelo.

El estadounidense, identificado como Joel Cox, fue arrestado el 5 de mayo en la terminal aérea durante una revisión de rutina que detectó que llevaba consigo 15 balas de calibre nueve milímetros, y tres cuchillos.

Un juez en Karachi determinó que la policía no presentó prueba alguna contra el detenido, que gozaba de libertad bajo fianza.

El superintendente de policía Rao Anwar dijo a la Voz de América que el caso fue desestimado luego de una carta enviada por la embajada de Estados Unidos en la que se constató que el agente llevaba involuntariamente las municiones y que estaba autorizado a portar arma en Pakistán.

El Departamento de Estado había confirmado que el estadounidense estaba “en misión temporal para proporcionar asistencia de rutina a un agregado legal de la misión estadounidense”.

La muerte de dos paquistaníes en 2011 a manos del contratista de la CIA Raymond Davis en la ciudad de Lahore desencadenó una crisis diplomática entre los dos países.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply