Quantcast
Denuncian abusos en detenciones por protestas en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian abusos en detenciones por protestas en Venezuela

Más de 3,000 personas fueron detenidas en los últimos tres meses como consecuencia de las protestas en Venezuela, de las cuales 164 continúan presas.

El informe fue proporcionado por la organización Foro Penal Venezolano indicando que la cifra fue contabilizada hasta este domingo y sus responsables advirtieron que las condiciones en las que la Guardia Nacional ejercitó la represión sin respetar los derechos consagrados en la Constitución.

La última semana se convirtió en una de las más conflictivas desde el inicio de las protestas luego de que cerca de 200 estudiantes fueron detenidos cuando realizaban una marcha que pretendía llegar hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fiscalía General de la Nación.

Los líderes estudiantiles han reiterado que continuarán en las calles exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos, el accionar del gobierno para garantizar la seguridad de los venezolanos y el cumplimiento de las promesas de Nicolás Maduro para estabilizar la economía nacional y vencer el desabastecimiento.

Las protestas en Venezuela se iniciaron en febrero y han continuado ininterrumpidamente tanto en Caracas como en ciudades de todos los estados de la nación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply