Quantcast
Piden se transfieran a municipios escuelas que van a cerrar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden se transfieran a municipios escuelas que van a cerrar

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles propuso hoy sábado que el Departamento de Educación traspase a los municipios, libre de costo, las escuelas que serán cerradas con el fin de que estos utilicen dichas instalaciones para ubicar oficinas de servicio a la comunidad, desarrollen centros comunales o de envejecientes; entre otros.

“Luego que el departamento anunciara el listado de escuelas que piensan cerrar, algo que estamos en contra, pensamos que si lo van hacer finalmente habría que darle un uso productivo a estas facilidades antes que se conviertan en hospitalillos y centros de crianza de ratas por falta de mantenimiento. Que mejor uso que traspasar estas escuelas a los municipios. Son ellos los que mejor conocen cual es la necesidad de las comunidades donde están localizado los planteles”, manifestó el legislador mediante un parte de prensa.

Según el pasado presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, en muchas ocasiones los municipios se encuentran en la necesidad de encontrar nuevas facilidades para establecer centros e salud, o de otros servicios vitales para la población que sirven.

Quiles radicó este pasado viernes una resolución conjunta la cual obligaría al Estado, mediante la realización de acuerdos colaborativos, el trasferir, cada una de las 100 escuelas mencionadas para clausura por el departamento, a los municipios donde las mismas ubican en un periodo no mayor a 90 días.

La iniciativa surge a una semana de que el titular de educación, Rafael Román, revelara un plan para cerrar 91 escuelas.

“Ante la crisis fiscal que vivimos, debemos buscar alternativas al desuso de estas escuelas. Todos en Puerto Rico sabemos que un edificio gubernamental que no se usa es un elefante blanco que se deteriorar rápidamente y atrae más problemas a la comunidad que la rodea. Esperamos que el gobierno actué rápidamente sobre esta iniciativa”, terminó diciendo el representante novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply