Quantcast
Oficina de Participación Ciudadana ofrece capacitación en procesos legislativos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Oficina de Participación Ciudadana ofrece capacitación en procesos legislativos

Como parte de su esfuerzo para promover la capacitación de las personas en los trabajos que se realizan en la Asamblea Legislativa, la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) ofreció una charla a alrededor de 100 ciudadanos sobre procesos legislativos. Vea las fotos

“A través de esta iniciativa queremos seguir fortaleciendo la participación ciudadana en la Cámara de Representantes, queremos que la gente se apodere del proceso legislativo y que podamos trabajar mano a mano para mejorar la calidad de vida en el país”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD).

La charla fue ofrecida por la licenciada Maritza Torres Rivera directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), quien explicó el proceso de aprobación de una ley desde que la idea se presenta en alguna de las cámaras legislativas hasta que es firmada y convertida en ley por el gobernador.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se redacta una medida, los reglamentos internos que rigen el funcionamiento de los cuerpos legislativos en Puerto Rico y los requisitos y formatos necesarios para la radicación de proyectos.

“Queremos que las personas participen y se hagan escuchar de una manera efectiva y con conocimiento pleno de cómo hacer las cosas. Ya más de 500 personas se han capacitado en este tipo de charlas”, expresó la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia.

La charla se llevó a cabo en el salón Samuel R. Quiñones del Capitolio, que ubica en el edificio Luis A. Ferré.

Además de capacitar a la ciudadanía para que puedan insertarse en los trabajos legislativos de forma efectiva, la OPCCR recibe y canaliza propuestas o ideas sobre posibles proyectos de ley o resoluciones.

Se indicó que las personas interesadas en obtener más información sobre la labor y los servicios que ofrece la OPCCR pueden llamar a los números:787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o 787-721-1109 (TTY). También puede escribir [email protected]. Y si desea someter una propuesta sobre un posible proyecto de ley o resolución puede visitar la página electrónica de la Cámara de Representantes (www.camaraderepresentantes.org) y acceder al portal de la OPCCR.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply