Quantcast
Leopoldo López será homenajeado en la Universidad de Harvard - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leopoldo López será homenajeado en la Universidad de Harvard

Los exalumnos de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard entregarán este sábado un premio de exalumno sobresaliente al líder opositor venezolano Leopoldo López, “por su apoyo a la democracia y a la transparencia en Venezuela”.

López, graduado de la escuela en 1996, será uno de tres exalumnos premiados y el primero de los honrados en recibirlo en ausencia.

El líder del partido Voluntad Popular está detenido en una cárcel de Venezuela desde hace casi tres meses, por lo que será su esposa, Lilian Tintori, quien recibirá el reconocimiento.

Los premios HKS Alumni Achievement Award reconocen a los exalumnos que ya llevan por lo menos 6 años de graduados y que han mejorado significativamente las condiciones humanas a nivel local, estatal, provincial, nacional o internacional.

Quienes lo reciben son reconocidoss por logros importantes o por hacer cambios en nombre de los pueblos, organizaciones o gobiernos, ya sea por una acto único e influyente o por una serie de pasos que han producido un cambio positivo.

El comité seleccionador dijo haber estado “complacido al revisar su nominación y sentir que su trabajo valiente en favor del pueblo de Venezuela es admirable y debe ser reconocido”.

Entre las entregas pasadas destaca el exalumno de la HKS y disidente chino, Jian-Li Yang, quien fue activista de la Plaza Tiananmen en 1989 y posteriormente expulsado del país, tiempo en el que cursó estudios en la Universidad de Harvard.

López cursó una Maestría en Políticas Publicas en la Escuela Kennedy entre 1994 y 1996, y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon, donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes por el reconocimiento a su trabajo como joven líder político en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply