Quantcast
Mujica: hay una crisis política a nivel mundial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mujica: hay una crisis política a nivel mundial

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que hay una crisis política a nivel mundial y criticó el consumismo y los gastos militares este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Mujica señaló que si la economía se detiene y deja de crecer será una tragedia en todas partes.

“Hay una sociedad occidental que larga sus valores, su costumbre de consumir por todo el mundo, pero cada vez más aparecen problemas en el planeta de los cuales nadie se hace cargo”, añadió.

Según el mandatario uruguayo, “el sistema financiero ha explotado en el mundo multiplicando en papeles y en números varias veces el valor del trabajo”.

Tras señalar que sigue “siendo guerrillero”, dijo que “da lástima” el comercio mundial. “Nos pasamos 40 años discutiendo un sistema multilateral de comercio entre nosotros—precisó—y desembocamos en 350 tratados de libre comercio; lo menos que hay es libre comercio”.

También criticó el papel de los organismos internacionales. “Por encima de lo concreto nacional esta la vida en el planeta—dijo—. Tenemos múltiples organismos multilaterales para solaz de las cadenas hotelera y de aviación”.

Con su discurso en la OEA, Mujica puso fin a una visita a Estados Unidos, que dio inicio el pasado lunes 12 de mayo con una reunión con el presidente Barack Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply