Quantcast
Estados Unidos asume culpa por mala atención a veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos asume culpa por mala atención a veteranos

El secretario del Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos, Eric Shinseki, asumió responsabilidad por el escándalo que sacude a su cartera tras acusaciones de mal servicio y muertes en un hospital para veteranos de Phoenix.

El funcionario dijo estar “muy disgustado” por lo ocurrido y enfatizó que llegó a esa posición para hacer las cosas mejores para los veteranos, una misión que le fue encomendada por el presidente Barack Obama.

“Todos los días, comienzo la jornada con la intención de proveer el mejor cuidado y beneficios para las personas con las que fui a la batalla y por las personas en las que he invertido buena parte de mi vida. Esto no es un trabajo, yo estoy aquí para completar una misión crítica que yo creo ellos merecen y necesitan”, dijo durante la audiencia Eric Shinseki.

Shinseki testificó ante una comisión del Senado de Estados Unidos por las denuncias sobre la muerte de al menos 40 soldados retirados que estaban en lista de espera en un hospital de Arizona.

El funcionario descartó renunciar a su cargo, de momento, pero manifestó que si las acusaciones se confirman se adoptarán “acciones oportunas” y prometió investigar las presuntas negligencias.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply