Quantcast
Aplauden decisión en pleito sobre cargos en venta de gasolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aplauden decisión en pleito sobre cargos en venta de gasolina

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera celebró la decisión del Tribunal Federal, que desestimó el pleito con el que la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG) impugnó la Ley 152, de su autoría.

“Lo que logramos con esta Ley es defender al consumidor de gasolina en Puerto Rico. Expresamente se prohíbe que se le impongan cargos adicionales a los clientes que paguen con tarjeta de crédito”, expuso el senador Rivera Filomeno. “Aquí lo más importante es la defensa del consumidor, que tenga un trato justo y las opciones para comprar gasolina al mejor precio disponible”. La ley presentada por Rivera entró en vigor el 13 de diciembre de 2013.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177059390?secret_token=s-9MSh1″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea además: Ilegal cobrar precio distinto por uso de tarjeta o efectivo

El juez federal Daniel Domínguez argumentó que el caso no debe verse en el foro federal, debido a que es una controversia nueva basada en una ley de Puerto Rico sobre la que no hay decisiones de los tribunales de la Isla que puedan orientar a una solución. El juez realizó observaciones sobre el lenguaje de la ley. “El estatuto claramente prohíbe la imposición de cargos por el uso de tarjetas de crédito o débito”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply