Quantcast
Se tambalea caso por alegado fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se tambalea caso por alegado fraude electoral en Guaynabo

Luego que el Juez César Mercado Santaella no certificara como admisibles los principales la evidencia principal por la Fiscalía, en el caso del alegado fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo, por entender que fueron certificados contrario a derecho, el Ministerio Público solicitó tiempo hasta el lunes para esperar si el Apelativo revoca esta determinación.

Según el fiscal Edmanuel Santiago, sin estos documentos: Información del Elector y Actualización de datos del Elector, el juicio no puede continuar pues es la prueba medular del Ministerio Público para este caso.

La determinación judicial en cuestión sucedió tras el testimonio, del Secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez, quien admitió haber certificado los documentos que no le constaban de propio y personal conocimiento.

Los planteamientos fueron probados cuando la defensa demostró que los documentos fueron filtrados a uno de los principales diarios locales en su edición del 4 de mayo de 2012.

Los acusados de este caso son los funcionarios municipales Melba Ríos Pérez y Carlos A. Vázquez Santos contra quienes pesan cargos de falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos falsos.

La defensa fue representada por los licenciados Ana Quintero, Eduardo Otero, Alexis Acevedo, Roberto Alonso y José Valle Brenes.

Mientras, que el Ministerio Público fue representado por los fiscales Rosaura González y Edmanuel Santiago.

De sostenerse la determinación judicial todos los casos pendientes podrían ser desestimados.

El juicio continuará este próximo lunes, con la excepción de que el Tribunal Apelativo ordene la paralización del mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply