Quantcast
"La Cámara le cogió miedo al cartel del petróleo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“La Cámara le cogió miedo al cartel del petróleo”

“Si el proyecto que se hubiera presentado fuera el del Presidente del Senado le hubiera votado a favor con unos cambios, pero esto que aprobó la Cámara de Representantes no baja la luz y así lo dijo el propio director de la Autoridad (de Energía Eléctrica)”, dijo la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Jenniffer González, sobre la aprobación anoche del proyecto de Reforma Energética.

“Esto es una tomadura de pelo. Un engaño a la gente que está desesperada porque baje su pago de luz mensual y este proyecto no atiende eso. Este proyecto no garantiza que baje la luz a diferencia de las garras que tenía el proyecto del Senado que sí en 2 años no bajaban los gastos y la factura habían consecuencias reales. Lo que aprobaron ayer no toca obligar a nada. Todos saben las diferencias que puedo tener con el Presidente del Senado pero debo destacar que fue él quien presentó algo real, que es muy diferente a lo que se aprobó ayer. El Gobierno, por un lado, elimina los procuradores de la mujer, veteranos, pacientes, el de personas con impedimentos, pero aprueban procuradores para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a más de $100,000 al año por términos de 6 años. No hay consistencia en la política pública”, agregó González.

Loading

¿Está de acuerdo con que se abra el mercado de energía a la libre competencia?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    La expresidenta cameral acotó que la medida es una acción reaccionaria mediática para dar la impresión de que bajará el costo de la luz cuando lo que se aprobó ayer no garantiza eso. “Es una mentira al pueblo, mientras continúa lo que han llamado el cartel del petróleo”.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply