Quantcast
Detienen a decenas de estudiantes en Caracas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detienen a decenas de estudiantes en Caracas

Miembros de la Guardia Nacional venezolana disolvieron con bombas lacrimógenas y arrestaron al menos a 60 estudiantes que se habían concentrado en las inmediaciones de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Los jóvenes exigían el cese de la represión y la libertad de sus compañeros arrestados durante las protestas pacíficas antigubernamentales que ya duran más de tres meses en Venezuela.

Los estudiantes tenían previsto movilizarse hasta la Fiscalía para presentar un documento en el que demandan la excarcelación de los detenidos, pero agentes policiales se lo impidieron y entonces marcharon hasta el PNUD.

De acuerdo con el diario El Universal, durante la represión, efectivos de la guardia golpearon a cuatro reporteros gráficos.

Denuncia de torturas

Este miércoles, el Foro Penal Venezolano denunció que hasta la fecha se han registrado en el país más de 160 casos de torturas y que más de un centenar de estudiantes siguen detenidos.

Según el director de la organización, Alfredo Romero, “estamos hablando de un momento donde hay 161 personas presas, tras las rejas, en su mayoría estudiantes así es lo que se ha visto en las actas policiales que es básicamente por manifestaciones, un porcentaje muy pequeño de personas que se han encontrado con algún tipo de actuación violenta”.

Romero resaltó que la manifestación pacífica es un derecho ciudadano e indicó que aún el Foro está a la espera de que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) dé repuesta a los planteamientos que le hizo sobre la situación en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply