Quantcast
Advierten al gobernador sobre usar empresarios como chivo espiatorio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten al gobernador sobre usar empresarios como chivo espiatorio

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, advirtió a la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), que la colectividad no permitirá que se criminalice las empresas que hacen negocio en Puerto Rico para desviar la atención de la ineficiencia de sus políticas fiscales las cuales dijo, han llevado a la Isla a un desastre económico histórico.

“Durante los pasados días hemos observado un peligroso aumento de la retórica de este desarticulado gobierno en contra de los empresarios que operan en la Isla, la inmensa mayoría de ellos puertorriqueños. La Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, inclusive habla de ‘confabulación’ de comerciantes para no pagar sus impuestos. El propio Gobernador ha hecho expresiones poco responsable indicando su deseo que se procese judicialmente a las entidades que sometieron su planilla de ingresos pero no remitieron el pago completo. En el PNP estaremos velando bien de cerca esta amenaza de persecución”, dijo Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que la administración reconociera esta semana que existe una deficiencia acumulada en recaudos de unos $335 millones para este abril, “y en vez de acepar su ineficiencia e incapacidad, y corregirlas, le echan la culpa al sector que está moviendo la economía”.

“Que radiquen cargos o pidan perdón. Eso es lo que tiene que hacer. Decir que 20,000 empresarios confabularon para no pagar es una expresión sin fundamento. Señor Gobernador, no pagan porque no tiene de donde gracias a la friolera de nuevos impuestos que usted les coloco. También, tiene que saber que sus constantes cambios a las leyes contributivas, como lo son la Ley 40 y la 163, han atrasado el proceso de contabilidad. Inclusive, hay serias contradicciones con el mecanismo de dispensa de la patente colonial. Mire primero su ojo antes de acusar. Ellos han reclamado un beneficio en ley, someter su planilla con una solicitud de prórroga no es ilegal, es un derecho que tienen”, dijo el representante por acumulación.

Para el expresidente cameral, lo que debe hacer el gobierno es entrar en reflexión y ver cómo se puede ayudar a las empresas, muy particularmente a las nativas, para que las mismas puedan aguantar la carga contributiva tan pesada que el Partido Popular Democrático depositó en ellas durante estos pasados 15 meses de gestión pública.

“En lugar de lanzar acusaciones al aire, García Padilla, si de verdad quisiera mejorar el panorama económico de Puerto Rico, debería buscar soluciones concretas ante la contracción que vive el sector privado y el resto de la población. Aquí tenemos que ver que existen decenas de compañías que no tuvieron ganancias en el 2013 y aun así tienen que pagar la nefasta patente colonial, algo en total detrimento para sus finanzas y que ya ha llevado a la quiebra a muchos negocios”.

Por último, Aponte Hernández destacó que el clima de inestabilidad y ahora, de persecución, contra el sector privado que ha montado y orquestado La Fortaleza, está haciendo que posibles inversionistas se queden en otros lugares y no miren a Puerto Rico como una alternativa para sus negocios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply