Quantcast
Se abren nominaciones para el 'Premio de Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se abren nominaciones para el ‘Premio de Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré’

La Cámara de Representantes de Puerto Rico y  los Centros Sor Isolina Ferré anunciaron la apertura del proceso de nominación para el “Premio de Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré” el cual se otorga anualmente a personas que, al igual que Sor Isolina Ferré, se dedican a diario a hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Vea las fotos

La distinción reconoce a héroes anónimos que se han destacado en diversas áreas del quehacer puertorriqueño (educación, salud, prevención, cultura y desarrollo comunitario) y que desde sus respectivas posiciones brindan ayuda voluntaria directa a los más necesitados.

El proceso de nominaciones para el premio es abierto, por lo que cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que entienda cumplen con los requisitos de la convocatoria oficial. Entre los criterios se encuentran que el candidato se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a los demás, y que haya ofrecido y/o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato a menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol; y violencia doméstica, entre otros.

“Con este galardón, reconocemos el compromiso, la bondad y el amor al prójimo, siendo esta la verdadera esencia del ser humano. La Cámara de Representantes, la Casa Grande de Nuestra Gente, honra el legado de Sister Isolina Ferré, ejemplo de servicio que todos debemos emular” indicó el presidente cameral Jaime Perelló (PPD).

“Sister Isolina siempre decía: ‘No es dar, es darse’. Y nos llena de gran satisfacción que cada año este premio reconozca a tantas personas que verdaderamente le dan vida a este pensamiento. Exhortamos a todos los puertorriqueños a nominar a esa persona especial que se entrega al servicio al prójimo, en la mayoría de los casos anónimamente”. Ya suman 67 la cantidad de personas reconocidas por el Premio de Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré desde que el mismo fue instituido en 2002 por la Cámara de Representantes.

La evaluación y selección de los premiados se llevará a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. La fecha límite para enviar nominaciones es el 7 de agosto de 2014. El formulario de nominación puede ser solicitado a través del (787) 842-0000 ext. 1103 o a [email protected]. También está disponible en www.csifpr.org.

La entrega de la Medalla de la Excelencia del Servicio al Prójimo 2014 se dará en el marco de la clausura de la jornada de celebración del Centenario de Sister Isolina Ferré. La sesión especial de la Cámara de Representantes se llevará a cabo el lunes, 8 de septiembre de 2014.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 71,800 participantes de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply