Quantcast
MUD: diálogo con Gobierno está congelado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUD: diálogo con Gobierno está congelado

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo este martes que el diálogo de la oposición y el Gobierno venezolano está “congelado”.

En rueda de prensa, Aveledo señaló que el Gobierno ha demostrado no tener voluntad de que los jóvenes, que siguen protestando en las calles, se incorporen al diálogo.

“El día de hoy todavía no se ha fijado una reunión con el movimiento estudiantil, ellos tienen sus voceros y sus exigencias—indicó—. El país quiere diálogo, el país necesita diálogo, el Gobierno debe definirse si quiere o no quiere diálogo”.

La MUD anunció que había suspendido las reuniones de trabajo con el Gobierno porque al cabo de un mes de diálogo entre las dos partes ha seguido la represión contra los estudiantes.

Como resultado del diálogo político que sostienen la MUD y el gobierno del presidente Nicolás Maduro se establecieron cuatro grupos de trabajo, sobre la ley de amnistía, la comisión de la verdad, los gobiernos locales y la designación de miembros de los poderes públicos.

Pero el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, dijo que se había decidido suspender esas reuniones tras la detención de 243 jóvenes que desde hace días protestaban en campamentos.

Medina consideró que la actuación del Gobierno fue “inadecuada” puesto que “no era necesario tomar represión porque era un campamento de protesta pacífica”.

Según informó la canciller de la vecina Colombia, María Ángela Holguín, el diálogo Gobierno-MUD tendría fijado reanudarse este jueves 15 de mayo, pero Medina precisó que aún no se ha confirmado si se realizará esa nueva ronda de conversaciones.

Medina dijo que “la posibilidad de que el diálogo avance depende del Gobierno” y aludió a la existencia de un sector “radical” oficialista, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que “lo está dinamitando”.

El dirigente opositor recordó que uno de los acuerdos fue crear una Comisión de la Verdad que estuviera presidida por alguien de mutuo acuerdo, pero Cabello creó unilateralmente una encabezada por él.

Desde que dieron inicio las conversaciones bilaterales hace 33 días, el Gobierno ha detenido a 686 personas y 49 siguen presas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply