Quantcast
Estados Unidos considera exportar petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos considera exportar petróleo

Estados Unidos está considerando suavizar las regulaciones que le prohíben exportar crudo, según dijo este martes el secretario de Energía, Ernest Moniz.

El cambio de política estaría motivado por la creciente producción nacional de petróleo que no es susceptible de refinar en el país.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos se convertirá en el mayor productor mundial de crudo para el año 2020, pero las actuales leyes vigentes desde 1975 le prohíben exportarlo.

El incremento de la producción nacional en los últimos años se explica por el empleo de una nueva tecnología de extracción (fracturación hidráulica) que ha multiplicado la explotación de las grandes reservas de gas y petróleo del país.

Muchas refinerías de Estados Unidos están preparadas para procesar la producción de crudos pesados provenientes de América Latina y Canadá, y ahora encaran crecientes suministros de un petróleo de esquistos más ligero de pozos en Dakota del Norte y Texas.

Si Estados Unidos llega a dar el salto de gran productor a exportador, aunque lo haga de forma limitada, el paso tendría un gran impacto en el precio del crudo en el mercado mundial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply