Quantcast
Unión Europea extiende sanciones a Rusia y Crimea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Unión Europea extiende sanciones a Rusia y Crimea

La Unión Europea (UE) extendió el lunes las sanciones por las acciones de Rusia en Ucrania, al incorporar a dos compañías de Crimea y a 13 personas a la lista de sanciones del bloque.

Las sanciones se suman a las que se aplican a 48 rusos y ucranianos cuyos activos han sido congelados en la UE y a los que se les ha aplica la negación de visados desde que Rusia se anexionó la región ucraniana de Crimea en marzo.

Mientras tanto, Moscú dijo que respetará el voto en favor de la auto-determinación de dos regiones orientales de Ucrania y ha pedido que los resultados sean implementados a través del diálogo entre Kiev y los líderes separatistas.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que la desactivación de la crisis en Ucrania solo es posible si Kiev y los separatistas se sientan a conversar, rechazando la necesidad de una nueva reunión internacional.

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchinov, calificó los referéndums como “propaganda sin ninguna base legal”.

Turchinov dijo al parlamento ucraniano que los referéndums “no son más que propaganda para encubrir asesinatos, secuestros, violencia y otros delitos serios”.

Sin embargo agregó que está dispuesto a “continuar el diálogo con aquellos en el este de Ucrania que no tengan las manos ensangrentadas y que quieran defender sus objetivos de manera legítima”.

Los ministros de exteriores europeos se reúnen el lunes para determinar qué sanciones adicionales impondrán a Rusia por la anexión de Crimea, la provincia de Ucrania en el Mar Negro, y por su papel en la agitación en el este de Ucrania.

Los organizadores de las controversiales consultas en Donetsk y Luhansk dijeron el lunes que un 90% de los que votaron están a favor del llamado a la soberanía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply