Quantcast
Marco Rubio listo para ser presidente de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marco Rubio listo para ser presidente de Estados Unidos

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, dijo en una entrevista tener aspiraciones de convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos.

Contrario a las respuestas ambiguas de algunos de sus posibles oponentes en una eventual carrera presidencial –Hillary Clinton, Jeb Bush o Chris Christie—Rubio, al ser preguntado si creía estar listo para ser presidente, dijo “Lo estoy”.

“Voy a tener 43 años este mes, pero la otra cosa que tal vez la gente no conoce es que he servido en cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años(…). Y lo más importante, creo que un presidente tiene que tener una visión clara de hacia dónde debe ir el país y cómo”, dijo Rubio en una entrevista con el programa “This Week”, de la cadena ABC.

El senador de origen cubano visitó el viernes New Hampshire, donde participó en un evento de recaudación de fondos para la senadora Kelly Ayotte. Fue el primer viaje de Rubio en dos años a este estado donde usualmente comienzan las primarias presidenciales, una señal clara sobre sus aspiraciones políticas.

Rubio incluso habló de una eventual candidatura de Hillary Clinton. “Estoy seguro de que va a tratar de jactarse de su trabajo en el Departamento de Estado”, pero entonces, dijo, “hay que hacerla responsable de sus fracasos, si fracasó en el relanzamiento de una relación con Rusia o si su fracaso en Bengasi costó vidas”.

Además, calificó esa gestión con una “F”, de fracaso.

Agregó que si compite por la Casa Blanca en 2016 no se postulará para reelegirse como senador.

“Creo que si uno cree que quiere ser presidente de Estados Unidos, uno compite por ese puesto… sin botón para saltar de la cabina a media competencia si es que aquello no funciona”, dijo.

Rubio fue considerado en algún momento como el primero en la fila para ser candidato presidencial republicano, pero su defensa del proyecto de reforma inmigratoria aprobado en el Senado, le costó el apoyo del área más conservadora del partido y del Tea Party.

El domingo, Rubio, dijo que sigue creyendo en la necesidad de una reforma inmigratoria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply