Quantcast
Movimiento Estudiantil marcha en Caracas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Movimiento Estudiantil marcha en Caracas

En Caracas, centenares de estudiantes se dirigen esta tarde hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Los Palos Grandes, donde se pronunciarían algunos líderes estudiantiles.

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil, desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, forma parte de las actividades programadas tras el desalojo de los campamentos estudiantiles en la capital, por los cuerpos de seguridad del Estado. La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se hizo presente en la marcha y señaló que “los ojos del mundo están sobre Venezuela, atentos a la violación de derechos humanos”. Además, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor detenido Leopoldo López dijo que “nuestros estudiantes están llenos de fuerza y fe. Hay que seguir, vamos a lograr el cambio”.

Entretanto, la abogada Delsa Solórzano, vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, denunció que las torturas en Venezuela han ido desde el joven en Carabobo que fue violado con un cañón de fusil, hasta “mujeres a quienes les han puesto electricidad en los pechos” y “en los testículos a los varones”.

“Hay muchachos que todavía tienen la bota de un militar marcada en la espalda porque los pisan con la bota hasta que con las marcas se les abre la piel (…) tratos crueles e inhumanos y degradantes”, indicó.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply