Quantcast
Rusia muestra su poderío militar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rusia muestra su poderío militar

Miles de soldados rusos marcharon en la Plaza Roja de Moscú durante el desfile anual del Día de la Victoria, mostrando su masivo arsenal militar en medio de las crecientes tensiones por la crisis de Ucrania. Vea las fotos

El presidente Vladimir Putin observó desde un estrado la marcha de 11,000 soldados rusos que tomaron parte en el desfile que conmemora la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial.

La pompa en Moscú coincide con el pedido de Rusia a Ucrania de que pague por adelantado las entregas de gas natural de las cuales depende para su energía.

El ministerio de Energía ruso dijo el jueves que Ucrania cayó en impago al no cumplir con una fecha límite para depositar $3,500 millones de dólares en deuda energética. Mientras el gobierno de Kiev sufre de iliquidez, Moscú exige ahora que el gas que se envíe a partir del 1 de junio sea pagado en efectivo y por adelantado.

No está claro cuál será el impacto de la orden de prepago en la Unión Europea. Rusia provee alrededor del 30 por ciento del gas que llega a Europa Occidental, y la mitad de éste pasa a través de Ucrania.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply