Quantcast
ONU considera "excesivo" uso de la fuerza en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU considera “excesivo” uso de la fuerza en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que el gobierno de Venezuela está haciendo “uso excesivo de la fuerza” para reprimir las protestas pacíficas.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, se han recibido denuncias sobre falta de información del paradero de algunos manifestantes detenidos.

“Condenamos de manera inequívoca toda violencia, por todas las partes, en Venezuela, pero estamos particularmente preocupados por los reportes acerca del excesivo uso de la fuerza por las autoridades en respuesta a las protestas”, señala un comunicado de la oficina.

El portavoz de la comisión, Rupert Colville, señaló que las fuerzas venezolanas desalojaron a la fuerzas a “un movimiento que acampaba pacíficamente” frente a la sede de la ONU en Caracas.

La ONU ha pedido al gobierno y a las autoridades venezolanas que “garantice que la gente no será penalizada por ejercer su derecho a reunirse de forma pacífica y a la libertad de expresión”.

La máxima instancia de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos criticó además que los detenidos, en su mayoría jóvenes, hayan sido trasladados a instalaciones militares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply