Quantcast
Gobernador visita Aerostato de Lajas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador visita Aerostato de Lajas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) celebró hoy, junto a las autoridades federales, la reanudación de las operaciones de un sistema de radar con aerostato en la isla. Vea las fotos

“Con este aerostato se fortalece la capacidad de las fuerzas de ley y orden de los gobiernos de Estados Unidos y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para detectar y dar una respuesta rápida a las naves que, por aire y por mar, traen el veneno de las drogas ilegales”, enfatizó el primer ejecutivo.

El Tethered Aerostat Radar System es un sistema de radar aerostático que permite detectar aviones volando a poca altitud, así como embarcaciones. El radar, que está anclado en un globo lleno de helio y que flota aferrado a tierra, complementa la señal de otros radares en tierra. Actualmente, el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, una dependencia del Departamento de Seguridad Doméstica, es el responsable del aerostato. En agosto de 2011, el anterior aerostato se estrelló cerca de su ubicación en el Sector Fajardo del municipio de Lajas, debido al mal tiempo.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply