Quantcast
Exiliados venezolanos llegan a Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exiliados venezolanos llegan a Washington

Una caravana integrada por alrededor de 300 venezolanos que partió este jueves de Miami rumbo a la capital de Estados Unidos llegó después de algunos inconvenientes en el trayecto para unirse a sus compatriotas que los aguardaban en el Congreso y en la Casa Blanca. Vea las fotos

Los primeros en llegar fueron los venezolanos que residen en New York, Ohio y Miami que decidieron venir en sus automóviles. Un grupo de ellos intentaron hablar con el congresista de New York Gregory Meeks antes de asistir a la audiencia, pero el legislador no los recibió.

La comitiva luego pasó a presenciar la audiencia del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes donde fueron saludados por la misma congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien dijo a los presentes “estamos aquí para apoyarlos”.

Para expresar su apoyo al pueblo venezolano también llegó la cantautora María Conchita Alonso, quien dijo a la Voz de América que “Estados Unidos debería invadir Venezuela para sacar a quienes están en el poder”.

Entre las sanciones que solicitan están la reducción de importaciones de petróleo de Venezuela y que Estados Unidos clasifique al gobierno de esa nación como una dictadura.

También piden que se congelen los activos de personas que residen en Estados Unidos, pero que son afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que se rompan las relaciones diplomáticas con Caracas.

Los miembros de la delegación venezolana también se concentraron frente a la Casa Blanca y finalmente se movilizarán hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los participantes en la caravana tienen la intención de promover que en el Congreso se adopten sanciones contra el gobierno venezolano. Tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes ya están en ciernes proyectos legislativos con ese fin.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply