Quantcast
Sikorsky construirá helicópteros del presidente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sikorsky construirá helicópteros del presidente

Un multimillonario contrato para construir los helicópteros en los que viaja el presidente de Estados Unidos ha sido otorgado al fabricante Sikorsky Aircraft.

El contrato por valor de $1,240 millones de dólares es para construir seis helicópteros S-92 y dos simuladores de vuelo de entrenamiento, aunque eventualmente serán 21 helicópteros los que deberán construirse para 2023.

El helicóptero Marine One, en el que viaja el presidente data de hace casi 40 años, y es piloteado por Infantes de Marina.

Un proyecto de reemplazar los helicópteros fue suspendido hace cinco años cuando los costos de producción se duplicaron hasta alcanzar los $13,000 millones de dólares sin que ninguna aeronave fuera producida. La empresa fabricante entonces era Lockheed Martin.

La infantería de Marina ha prometido que esta vez lo hará bien aunque solo Sikorsky licitó para el proyecto y a pesar de que no se construirá un prototipo para reducir los costos y los riesgos.

Todos los presidentes, desde Dwight Eisenhower (1953-1961) han volado en un Sikorsky hecho en Connecticut.

El fabricante ha dicho que la Infantería de Marina ha disminuido dramáticamente sus ambiciones. Anteriormente había pedido que el nuevo helicóptero pudiera sobrevolar por más tiempo y a mayores altitudes, viajar mayores distancias sin tener que recargar combustible y defenderse contra ataques de misiles.

Actualmente se busca cumplir con esos requisitos, pero usando tecnología ya existente en lugar de tratar de crear nuevas específicas para el helicóptero.

Sikorsky también fabrica el modelo Black Hawk, una aeronave muy fiable para realizar ataques y transportar tropas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply