Quantcast
Senado ve nombramientos a la judicatura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado ve nombramientos a la judicatura

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado que preside el senador Miguel Pereira (PPD) evalúo hoy varios nombramientos a la Judicatura y Fiscalía. Durante las vistas públicas se vio la designación de Lynnette Rivera Rodríguez como Jueza Superior.

“Esta nominación representa mi reintegro a la Judicatura en ascenso como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia, para continuar contribuyendo al éxito de la Justicia en nuestro País” expresó Rivera Rodríguez quien laboró como Oficial Jurídico del Juez Jaime Fuster Berlingeri, exjuez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El Senado vio además el nombramiento de Wilfredo Viera Garcés como Juez Municipal, posición que ha ocupado por los pasados 8 años. “yo no aspiro a ser un jurista sabio, alguien que ama tanto la sabiduría como su trabajo en el quehacer judicial” indicó Viera Garcés ante el senador Pereira.

Por su parte se examinó la designación de la Fiscal Marie Christine Amy Rodríguez, nominada al cargo de Fiscal de Distrito. “De ser confirmada, seré vigilante para continuar protegiendo la integridad del Departamento de Justicia y de las victimas y ciudadanos, así como salvaguardar las libertades que hacen de este país uno con innumerables posibilidades para sus habitantes” dijo Amy Rodríguez.

Otra de las nominadas, lo fue Carmen M. Padilla Sáez como Fiscal Auxiliar IV quien aseguró que estudiar derecho ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado, “es una profesión en la que ningún día es igual, ningún caso es igual, no es posible una rutina”. Idelfonso Torres Rodríguez fue otro de los nominados como Fiscal Auxiliar IV quien actualmente dirige la Unidad de Investigaciones y Procesamiento Crimina; de la Fiscalía de Ponce.

Por su parte la Comisión también evaluó el nombramiento de Maribel Mojica Franceschi como Fiscal Auxiliar II, quien reconoció los muchos retos que ha enfrentado durante los pasados años en la judicatura, “no hay mejor remuneración que el reconocimiento y agradecimiento de esos que han sido victimas del crimen. No siempre se obtiene el resultado deseado, pero mi mayor recompensa es un perjudicado satisfecho con mi labor como fiscal”. Otro de los nominados como Fiscal Auxiliar II lo es Andy E. Rodríguez Bonilla. Quien laboró en el Senado de Puerto Rico como ayudante del otrora Presidente Antonio Fas Alzamora (PPD).

“El trabajo de asesor legislativo es bastante amplio, por lo menos los que trabajan conmigo tiene obligaciones ubitas. Ciertamente requiere un flexibilidad de pensamiento bastante amplio” dijo el senador Pereira al nominado. Mientras el expresidente del Senado Fas Alzamora afirmó, “cuando trabajó conmigo fueron extraordinarias sus ejecutorias. Es un ciudadano que ha dado grandes aportaciones a lo largo de la trayectoria de su vida”.

“El servir a mi País es mi vocación y así lo descubrí desde el primer momento que comencé a hacerlo desde este Senado. El Ministerio Público me ha brindado la oportunidad de hacerlo desde la profesión que me apasiona; es un trabajo arduo, que exige gran responsabilidad y mucho compromiso”, expresó el nominado.

Finalmente, Pereira entrevistó a Crisanta González Seda, nominada como Miembro de la Junta de Directores del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. González Seda reconoció que aceptó la designación al recibir un acercamiento del Secretario de Justicia, César Miranda.“Me convencí con sus fundamentos de que era mi deber colaborar, en aras de devolver a nuestro Pueblo la confianza en sus instituciones, particularmente las que están vinculadas a nuestro sistema de justicia criminal”, puntualizó González Seda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply