Quantcast
Senado celebra feria de servicios para personas con impedimentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado celebra feria de servicios para personas con impedimentos

Como parte de la celebración de la Semana de la Vida Independiente, el Senado de Puerto Rico, celebró la “Feria de Servicios a Personas con Impedimentos“ en la que participaron más de 20 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a esa población.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), aseguró a los presentes a que en el Senado siempre tendrán la ayuda necesaria para lograr una vida independiente. “Hay un grupo muy importante, que somos todos, que tenemos que lograr la vida independiente. No importa de dónde sean, en el Senado tienen nuestro apoyo. Esta actividad se trata de cómo valerse por si mismo y lograr esa vida independiente”.

Por su parte la senadora Rossana López León (PPD) habló sobre los Proyectos del Senado 966 y 967 que buscan otorgar más herramientas para atender a la población con diversidad funcional “los proyectos, son necesarios para que juntos podamos tener los espacios que necesitamos de justicia”.

Mientras Wanda Díaz de la Asociación Puertorriqueña de Ciegos se expresó a los presentes: “Reconocemos la importancia de la vida independiente sobretodo de la personas ciegas. Soy el mejor ejemplo ya que en algún momento viví sola. Estamos aquí para demostrar que podemos llevar una vida funcional y realizar todas las tareas que llevan a cabo los que sí tienen visión”.

Enid Martí en representación de la Primera Dama Wilma Pastrana y el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), tuvo a su cargo la lectura de la proclama sobre la Semana de la Vida Independiente.

La actividad que se llevó a cabo en el redondel del Edificio de Medicina Tropical contó con la participación de las siguientes organizaciones. Centro Ayani, Fundación Puertorriqueña del Riñón, Fundación Modesto Gotay, Centro CANII, CODERI, Mis Amigos del Síndrome Down, Asociación Puertorriqueña de Ciegos, MAVI, Instituto Ponceño Síndrome Down, Centro Ponceño de Autismo, Fundación Pro Niños Imp. De Oriente, Sociedad Americana contra el Cáncer, PR Industries for the Blind, FERNI, Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Fundación Aliada contra la bipolaridad y depresión, Abriendo las Puertas, SER, Lifelink, CEPVI, Asociación de Niños y Adultos con Retardación Mental, APNI, INTEGRA, Federación del Alzheimer, CEVI, EDUCAVIPRO, Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down y la Asociación de Personas con Impedimentos Inc. San German COTUI. Cada una de organizaciones proveyó información sobre los servicios que ofrece.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply